Tel: 96 126 73 01 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Aprende a diferenciar el hormigón del cemento

Aprende a diferenciar el hormigón del cemento

Por nuestra experiencia como empresa que se dedica al hormigón impreso en Valencia, sabemos que la mayoría de las personas tienden a confundir el cemento con el hormigón. No sólo piensan que es lo mismo sino que creen que cumplen la misma función. Sin embargo, esa creencia es un gran error, pues tienen distinto aspecto y se usan para fines muy diferentes.

Lo primero que alguien debe saber sobre el cemento es que es un ingrediente imprescindible para hacer hormigón. Cuando se quiere hacer cemento se debe contar con arcilla, minerales, hierro y caliza y mezclarse bien todo. Una vez que está hecha la mezcla, hay que calentarla a temperaturas muy altas, para luego añadirle yeso mientras se muele y así conseguir finalmente el cemento. Es muy fácil diferenciar el cemento de otros productos, porque es un polvo gris y especialmente fino.

Cuando hablamos de hacer hormigón impreso en Valencia uno de los elementos que se necesita es cemento. La cantidad a añadir dependerá del tipo de hormigón que quieras conseguir, dependiendo del uso que le vayas a dar. La función que cumple el cemento en la creación del hormigón es como elemento que une.

El cemento tiene una característica muy particular, ya que en el sector de la construcción el cemento se puede utilizar solo, pues al añadirle agua se convierte en una pasta que cuando se seca consigue fraguar. Por el contrario, es imposible hacer hormigón sin utilizar cemento.

No lo dudes y cuenta con Pavimentos Paterna, S.L., para hacer cualquier pavimento que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado