Tel: 96 126 73 01 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué es el hormigón impreso?

¿Qué es el hormigón impreso?

¡Bienvenido a nuestro blog! Hoy inauguramos un espacio en el que pretendemos acercarte algunas curiosidades sobre nuestra actividad en el sector de la fabricación e instalación de pavimentos. Y para comenzar, te hablaremos de una de nuestras especialidades: el pavimento de hormigón impreso en Valencia.

A partir del hormigón impreso, también llamado hormigón estampado o suelo impreso, se elabora un tipo de pavimento que pretende simular materiales como la pizarra, el ladrillo, la piedra o las baldosas. Este tipo de pavimento tiene una finalidad principalmente decorativa y podemos encontrarlo en zonas de jardines, piscinas, terrazas y patios.

En el campo de los pavimentos de hormigón impreso existe una amplia gama de moldes, colores y texturas que pueden combinarse entre sí y adaptarse a cualquier estilo decorativo, dando lugar a suelo muy bonitos y originales. 

Pero como empresa especializada en la colocación de pavimento de hormigón impreso en Valencia podemos decirte que las propiedades de este pavimento no se reducen a ser meramente decorativas. Su alto nivel de resistencia al ataque de ácidos, a la incidencia de agentes climatológicos y al tráfico intenso lo convierten en un material fuerte y duradero. Además, al no tener juntas como ocurre por ejemplo con los suelos de baldosa, el pavimento de hormigón impreso es ideal para evitar la formación de malas hierbas.

La fabricación de este tipo de pavimento tiene lugar mediante la aplicación de un mortero endurecedor que se aplica sobre la superficie del hormigón fresco. Este mortero estampa las distintas formas o diseños deseados sobre los que después se aplicará una especie de resina para que esta textura dibujada permanezca inalterable y protegida.

Por otro lado, el mantenimiento de los pavimentos de hormigón impreso es muy sencillo y económica ya que no requieren ningún cuidado especial. En Pavimentos Paterna te ofrecemos una amplia variedad de soluciones para tus suelos como los pavimentos de hormigón estampado. Ven a consultarnos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado