• Ventajas del hormigón fratasado
    Ventajas del hormigón fratasado

    Ventajas del hormigón fratasado

    Además de estar especializados en la instalación de cemento impreso en Valencia, en nuestra empresa también contamos con una gran trayectoria realizando trabajos de hormigón fratasado. ¿Conoces este tipo de pavimento? ¿Sabes las ventajas que aporta? Te lo contamos a continuación en este post.

    El hormigón fratasado es el pavimento industrial por excelencia. Cuando hablamos de suelos de hormigón fratasado nos estamos refiriendo a esos pavimentos grises que parecen estar hechos “solo con cemento” y son, más o menos, lisos y uniformes pero sin ornamentaciones.

    Estos pavimentos se consiguen extendiendo una cantidad de hormigón que será nivelado mediante cuerdas o láser. Una vez extendido, nivelado y fraguado, se recurrirá a una fratasadora para conseguir una superficie uniforme, lisa, duradera y brillante.

    Como expertos en la aplicación de hormigón fratasado y cemento impreso en Valencia podemos asegurarte que este tipo de pavimentos son muy resistentes y soportan muy bien tanto el tránsito de personas como el de vehículos. Es bastante frecuente verlo en naves industriales en las que se desarrollan trabajos de todo tipo.

    Además, como no tiene elementos decorativos ni relieves y estamos ante una superficie totalmente plana, requiere un mantenimiento muy sencillo que puede llevarse a cabo siguiendo unas pautas básicas de limpieza mediante maquinaria específica.

    El hormigón fratasado puedes encontrarlo en suelos tanto interiores como exteriores. Garajes, naves, patios y zonas de mucho tránsito que tienen que soportar cargas pesadas recurren a este pavimento por su gran resistencia, durabilidad y propiedades mecánicas.

    Como existen diferentes modalidades de hormigón fratasado, lo mejor es que te pongas en manos de los profesionales de Pavimentos Paterna que te asesoraremos para instalar el pavimento que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Diferentes acabados de hormigón impreso
    Diferentes acabados de hormigón impreso

    Diferentes acabados de hormigón impreso

    En nuestra empresa nos encargamos de la instalación de diferentes pavimentos para nuestros clientes. Son muchas las variedades que podemos colocar en su casa o empresa. Uno de los pavimentos que mejores resultados ofrecen es el hormigón impreso y en Valencia nuestra empresa te ofrece diferentes acabados. Por eso en esta nueva entrada te vamos a comentar algunas de las variedades de hormigón impreso que puedes encontrar.

    El hormigón se puede fabricar don diferentes moldes para conseguir unos diseños y acabados muy diferentes. Así, frente a los acabados más tradicionales como puede ser el adoquín valenciano o el adoquín andaluz, se encuentran otros más rústicos como el caso de la piedra de Jávea, la piedra circular o la piedra california.

    Todos ellos llevan un acabado también diferente en un color específico. Ese juego de los colores es el que también permite crear unos estilos muy diferentes entre unos modelos de hormigón impreso y otros.

    También se pueden hacer diseños que simulan la piedra, como el hormigón acabado en piedra de playa, o incluso en piedra rústica, en barro o en piedra rústica plana.

    El acabado debe estar en función del estilo que quieras para tu casa o para el espacio en el que vayas a instalar el pavimento.

    Si quieres probar las ventajas que te ofrece el hormigón impreso en Valencia puedes hablar con nuestro equipo.

    Además, en Pavimentos Paterna, S.L. también te ofrecemos la posibilidad de instalar mortero autonivelante. Nuestros trabajos son rápidos y eficaces. Y nuestros precios son muy competitivos.

  • Aplicación del mortero autonivelante
    Aplicación del mortero autonivelante

    Aplicación del mortero autonivelante

    Como expertos en hormigón y mortero en Valencia utilizamos los últimos materiales en nuestros proyectos para ofrecer a nuestros clientes el mejor acabado. Desde el hormigón impreso hasta el mortero autonivelante, podemos emplear el que prefieras. Y en esta entrada nos vamos a centrar en ofrecerte más detalles sobre la aplicación del mortero autonivelante.

    Debes preparar el mortero con una consistencia fluida y espesa, para conseguir la dureza y resistencia necesarias. La aplicación de una capa del mortero autonivelante sobre otra del mismo mortero debe hacerse cuando la primera capa se pueda pisar. Y es que, para que el resultado sea el necesario es importante que la primera capa no se haya secada en exceso.

    El amasado de la mezcla tienes que hacerlo con agua limpia para conseguir una mezcla fluida y homogénea. En el caso de que vayas a utilizar un batidor eléctrico es importante que sea a bajas revoluciones (500 rpm). De ese modo evitarás introducir demasiado aire en el mortero.

    En el caso de que, al amasar, aparezca una espuma superficial, es una muestra de que hay un exceso de agua. Eso hará que la pasta pierda dureza y resistencia para la colocación de un revestimiento.

    Si quieres aplicar un nuevo pavimento en alguna zona de tu casa o de tu edificio o necesitas una empresa especializada en hormigón y mortero en Valencia puedes confiar en nosotros.

    En Pavimentos Paterna, S.L. te ofrecemos muy buenos acabados a unos precios muy competitivos. Tenemos los mejores pavimentos para ofrecerte unos productos duraderos y resistentes. 

  • Mantenimiento del hormigón impreso en Valencia
    Mantenimiento del hormigón impreso en Valencia

    Mantenimiento del hormigón impreso en Valencia

    El pavimento de hormigón impreso en Valencia como el que fabricamos e instalamos en nuestra empresa se caracteriza por ser muy resistente y duradero aunque esto no quiere decir que no requiera de unos cuidados mínimos para su correcto mantenimiento. En este post te vamos a contar qué debes hacer para que tus suelos de hormigón impreso se conserven en perfectas condiciones.

    El envejecimiento que sufre un pavimento de hormigón impreso depende de diferentes factores como si recibe el tránsito de muchas personas o de vehículos rodados, si está expuesto a los agentes climatológicos… En cualquier caso, que las juntas se ensucien, que el color se rebaje o que la figura del molde vaya perdiendo forma es algo que suele terminar pasando a todos los suelos de hormigón impreso.

    Además de barrer y limpiar el suelo con agua y jabón neutro de manera periódica, una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar el mantenimiento de tu suelo de hormigón impreso es aplicarle cada cierto tiempo un tratamiento de resinas. Con esta solución lo protegerás frente a manchas de aceite o polución y además ayudarás a que su color y brillo se conserven mejor.

    Como expertos en pavimento de hormigón impreso en Valencia te recomendamos olvidarte de productos agresivos y apostar siempre por la resina, base disolvente o base agua, como mejor forma de cuidar este tipo de suelos. Antes de aplicar este producto debes asegurar que el suelo se encuentra libre de impurezas y suciedades y completamente seco.

    En Pavimentos Paterna te asesoraremos sobre la mejor forma de limpiar y cuidar tus pavimentos de hormigón impreso. Ven a vernos y descubre todas las opciones, colores y acabados con los que podemos hacer más bonitos tus suelos.

  • Aprende a diferenciar el hormigón del cemento
    Aprende a diferenciar el hormigón del cemento

    Aprende a diferenciar el hormigón del cemento

    Por nuestra experiencia como empresa que se dedica al hormigón impreso en Valencia, sabemos que la mayoría de las personas tienden a confundir el cemento con el hormigón. No sólo piensan que es lo mismo sino que creen que cumplen la misma función. Sin embargo, esa creencia es un gran error, pues tienen distinto aspecto y se usan para fines muy diferentes.

    Lo primero que alguien debe saber sobre el cemento es que es un ingrediente imprescindible para hacer hormigón. Cuando se quiere hacer cemento se debe contar con arcilla, minerales, hierro y caliza y mezclarse bien todo. Una vez que está hecha la mezcla, hay que calentarla a temperaturas muy altas, para luego añadirle yeso mientras se muele y así conseguir finalmente el cemento. Es muy fácil diferenciar el cemento de otros productos, porque es un polvo gris y especialmente fino.

    Cuando hablamos de hacer hormigón impreso en Valencia uno de los elementos que se necesita es cemento. La cantidad a añadir dependerá del tipo de hormigón que quieras conseguir, dependiendo del uso que le vayas a dar. La función que cumple el cemento en la creación del hormigón es como elemento que une.

    El cemento tiene una característica muy particular, ya que en el sector de la construcción el cemento se puede utilizar solo, pues al añadirle agua se convierte en una pasta que cuando se seca consigue fraguar. Por el contrario, es imposible hacer hormigón sin utilizar cemento.

    No lo dudes y cuenta con Pavimentos Paterna, S.L., para hacer cualquier pavimento que necesites.

  • Características de la piedra inglesa
    Características de la piedra inglesa

    Características de la piedra inglesa

    Uno de los modelos de pavimento impreso en Valencia que puedes encargar en nuestra empresa es el de piedra inglesa, sin duda uno de los más versátiles y bellos que existen. A continuación te contamos algunas de sus características.

    La piedra inglesa se caracteriza porque da lugar a un tipo de pavimento apto tanto para lugares exteriores como interiores. Es normal verlo aplicado en plazas, aceras, terrazas, rampas, piscinas…

    Como pavimento resulta muy cómodo tanto para el tráfico andado como para el rodado. Al no tener rugosidades y ser prácticamente liso salvo en la parte en el que se unen las baldosas, se convierte en el suelo ideal para ser pisado por cualquier persona y circunstancia.

    Otra de las principales ventajas de este tipo de suelo es la dureza que presenta. Peso a estar ante un suelo creado artificialmente, el nivel de dureza y resistencia que presenta este pavimento es lo que permite que dure tanto en el tiempo y que se conserve perfectamente ante la incidencia de cualquier agente externo como puede ser el sol, la lluvia, el granizo o las heladas.

    Otro de los beneficios de la piedra inglesa es que, a nivel estético, encaja con cualquier tipo de decoración ya que además funciona muy bien sea cual sea el tono por el que nos decantemos. Aunque existen diferentes tipos de moldes para llevar a cabo la creación de esta piedra, lo ciertos es que el modelo que más suele utilizarse es el que está formado por piezas rectangulares que pueden tener una leve textura central, muy sencilla y nada ornamental.

    Como expertos en pavimento impreso en Valencia, si estás pensando colocar piedra inglesa tanto en tu piscina, en el rampa de acceso a tu casa, o en el patio interior de tu edificio, recuerda que en Pavimentos Paterna contamos con una gran experiencia, no tienes más que preguntarnos y estudiaremos tu caso de manera personalizada.

  • Pasos para la aplicación de un pavimento de hormigón impreso
    Pasos para la aplicación de un pavimento de hormigón impreso

    Pasos para la aplicación de un pavimento de hormigón impreso

    Los tipos de suelos elaborados mediante la técnica del hormigón impreso en Valencia no son algo nuevo. Es un material que se conoce desde hace más o menos 30 años, aunque en tiempos recientes se ha puesto muy de moda dada su belleza, capacidad de personalización, y su amplia y vistosa variedad de colores y acabados.

    Se trata de un material similar al hormigón armado que se utiliza en la construcción, completamente impermeable a líquidos, resistente a la proliferación de las malas hierbas y con un bajísimo, casi nulo,  mantenimiento, factores determinantes a la hora de ser el material favorito para la creación de espacios cómodamente transitables, tales como un paseo en un jardín, parques o aceras. 

    La instalación es similar a otro tipo de hormigonado. Instalaremos un sólido encofrado de tablas en la zona que vayamos a pavimentar, extendiendo, alisando y nivelando a continuación el hormigón depositado por encima.

    Cuando el hormigón ya está preparado en su ubicación final, los operarios de empresas como Pavimentos Paterna, S.L. esparcirán unos polvos endurecedores, cuya misión es acelerar el fraguado y, al cabo de un par de horas, es cuando le aplicaremos los moldes con la decoración que le dará a nuestro suelo el aspecto rústico o moderno que hayamos elegido.

    24 horas después, tras una exhaustiva limpieza de polvo y suciedad, trataremos la superficie de nuestro nuevo pavimento de hormigón impreso en Valencia con los colores o barnices protectores que deseemos, y en otras 24 horas, tendremos el suelo perfectamente preparado para soportar las inclemencias del tiempo y del uso diario.

  • Tipos de acabados del hormigón impreso
    Tipos de acabados del hormigón impreso

    Tipos de acabados del hormigón impreso

    El hormigón impreso en Valencia es una nueva técnica del sector de la construcción que permite conseguir un revestimiento resistente, continuo y duradero que puede ofrecer múltiples acabados, tanto en interiores como en exteriores, para adaptarse a todos los gustos y estilos.

    Conseguimos texturas agradables, estampados con diseños atractivos imitando la pizarra, adoquines, losetas, terracota, manta, ladrillos, guijarros, barro, madera, etcétera. Y en piedra puedes elegir rústica, de playa, circulares, valenciana, etcétera.

    Gracias a la posibilidad de teñir el hormigón impreso, conseguimos colores muy diversos y realistas que consiguen unos resultados inmejorables, para unos acabados impecables.

    Las formas que le podemos dar al hormigón impreso también afectan a su diseño final, que puede ser en piezas uniformes, simétricas, asimétricas, irregulares, en forma de abanico, tipo espiga, lineal o de calzada romana.

    Para crear la textura y forma deseada utilizamos unos moldes fabricados en poliuretano semiflexible, que simulan cada tipo de acabado. Estos deben tener una unión perfecta al juntarse varios y asideras que nos permitan maniobrar con ellos. Para retirar el hormigón impreso del molde correctamente, aplicamos desmoldeante que evita que se pegue

    Entre las ventajas que ofrece el hormigón impreso en Valencia está su resistencia al fuego, fortaleza, duradera, económica, soporta bien las condiciones climáticas, además de fabricarse directamente en el lugar de la obra.

    Su inconveniente principal es su falta de resistencia a esfuerzos de tracción, si quieres un mejor comportamiento en estos casos es mejor utilizar hormigón armado que lleva varillas de acero dentro.

    En Pavimentos Paterna te ofrecemos el más amplio catálogo de acabados en la construcción con el pavimento impreso, además de asesoramiento personalizado para que la opción elegida se adecúe al estilo de la construcción y cumpla con las expectativas de cada cliente en cada proyecto.

  • El hormigón fratasado
    El hormigón fratasado

    El hormigón fratasado

    Si necesitas un buen trabajo para la pavimentación industrial, te recomendamos el mejor hormigón fratasado en Valencia, o en cualquier parte de España.

    El hormigón fratasado es el sistema tradicional de pavimentación industrial. Se puede aplicar tanto en exteriores como en interiores. Como la mayoría de los expertos saben, su realización tiene tres fases claras. Primero es el vertido y el extendido del hormigón; luego llega la dotación de los materiales necesarios, como cemento, cuarzo y, en algunas ocasiones, corindón coloreado; y por último, y más importante de todo, la aplicación de la maquinaria especializada, que nos da la obtención de una superficie uniforme, resistente, lisa y duradera. 

    Nunca hay que olvidar que este sistema se utiliza tanto en interiores como en exteriores. Los ejemplos de interiores serían viviendas, garajes y naves, entre otros. En exteriores nos encontramos patios, pistas y pasillos exteriores de naves. Para zonas de pendiente hay que destacar el acabado semifino. Gracias a su rugosidad nos permite obtener un acabado antideslizante, por lo que es especialmente utilizado en estas zonas de pendiente. Por todo esto, te recomendamos estar bien informado y que contrates el mejor hormigón fratasado en Valencia, o en cualquier parte de España. 


    Confía en una empresa con gran experiencia y seriedad a la hora de solicitar estos servicios en Valencia. En Pavimentos Paterna dispondrás de atención personalizada y asesoramiento de técnicos altamente cualificados.  Para llevar a cabo este proceso, en nuestra empresa trabajamos con materiales de excelente calidad, logrando los mejores resultados en los procesos.

  • Ventajas que ofrece el mortero autonivelante
    Ventajas que ofrece el mortero autonivelante

    Ventajas que ofrece el mortero autonivelante

    El mortero autonivelante en Valencia es un tipo de mortero que está formado por materiales como cemento, agua, arena y un aditivo que lo fluidifica, que es lo que lo diferencia de otros productos, ya que al aplicarlo muy líquido se consigue que sea capaz de nivelarse automáticamente con gran facilidad, consiguiendo suelos lisos y nivelados, por eso se recomienda para suelo radiantes, pavimentos de madera, pavimentos continuos, etcétera.
    Para unos resultados impecables, este mortero debe aplicarse en superficies limpias, fijas y sanas, ya que de lo contrario se puede alterar su capacidad de agarre.
    En Pavimentos Paterna queremos compartir contigo las ventajas que aporta el mortero autonivelante en el sector de la construcción:

    1.   Al ser más fácil de preparar y tener un efecto nivelador por sí mismo, este material reduce los costes de la obra, ya que se tarda menos en aplicar que el mortero tradicional, por lo que hay un menor gasto en mano de obra y de medios auxiliare como carros transportadores, hormigoneras, elevadores, etcétera.
    2.   Garantiza una perfecta adherencia al suelo de la solería sin huecos entre el mortero y las baldosas provocando una mayor fragilidad de éstas, ofreciendo una mayor calidad en los acabados y permitiendo la colocación de cualquier tipo de acabado en los suelos.
    3.   Agiliza los plazos de entrega de la obra, ya que el mortero autonivelante en Valencia tiene, normalmente, un plazo de secado de 24 horas, tras el cual se puede colocar el pavimento elegido, ya sea solería, madera, PVC, moqueta, etcétera.

  • ¿Qué es el hormigón impreso?
    ¿Qué es el hormigón impreso?

    ¿Qué es el hormigón impreso?

    ¡Bienvenido a nuestro blog! Hoy inauguramos un espacio en el que pretendemos acercarte algunas curiosidades sobre nuestra actividad en el sector de la fabricación e instalación de pavimentos. Y para comenzar, te hablaremos de una de nuestras especialidades: el pavimento de hormigón impreso en Valencia.

    A partir del hormigón impreso, también llamado hormigón estampado o suelo impreso, se elabora un tipo de pavimento que pretende simular materiales como la pizarra, el ladrillo, la piedra o las baldosas. Este tipo de pavimento tiene una finalidad principalmente decorativa y podemos encontrarlo en zonas de jardines, piscinas, terrazas y patios.

    En el campo de los pavimentos de hormigón impreso existe una amplia gama de moldes, colores y texturas que pueden combinarse entre sí y adaptarse a cualquier estilo decorativo, dando lugar a suelo muy bonitos y originales. 

    Pero como empresa especializada en la colocación de pavimento de hormigón impreso en Valencia podemos decirte que las propiedades de este pavimento no se reducen a ser meramente decorativas. Su alto nivel de resistencia al ataque de ácidos, a la incidencia de agentes climatológicos y al tráfico intenso lo convierten en un material fuerte y duradero. Además, al no tener juntas como ocurre por ejemplo con los suelos de baldosa, el pavimento de hormigón impreso es ideal para evitar la formación de malas hierbas.

    La fabricación de este tipo de pavimento tiene lugar mediante la aplicación de un mortero endurecedor que se aplica sobre la superficie del hormigón fresco. Este mortero estampa las distintas formas o diseños deseados sobre los que después se aplicará una especie de resina para que esta textura dibujada permanezca inalterable y protegida.

    Por otro lado, el mantenimiento de los pavimentos de hormigón impreso es muy sencillo y económica ya que no requieren ningún cuidado especial. En Pavimentos Paterna te ofrecemos una amplia variedad de soluciones para tus suelos como los pavimentos de hormigón estampado. Ven a consultarnos sin compromiso.